6 de enero de 2013

Previa CD Numancia vs UDLP



La Batalla de Soria. Así se podría nombrar la visita que rinde hoy la UD Las Palmas por la 20ª jornada de competición de la Liga Adelante. El campo de Los Pajaritos, es un campo maldito para la UD. Y no tiene cierta ironía si tenemos en cuenta cual es uno de los cánticos de guerra de la afición amarilla. Y es que quedan muy lejanas en el tiempo las 2 únicas victorias amarillas en las tierras frías numantinas.

Siempre que se da este partido vuelve a la memoria de la parroquia amarilla el gran gol que marcó Jorge Larena hace la friolera de 12 años bajo la intensa niebla soriana. Un gol casi desde el centro del campo, hemos intentado tirar de la videoteca disponible en Internet y no hemos logrado dar con él. Una lástima, quienes no lo recuerden se sorprenderían sin duda. 



El cuadro de estadísticas de los enfrentamientos particulares entre grancanarios y sorianos demuestra una abrumadora superioridad rojilla sobre el equipo amarillo. Nunca se le ha dado bien a la entidad de Pío XII el club que lleva por nombre el espíritu y filosofía de los antiguos celtíberos que habitaban el histórico asentamiento de Numancia (muy cercano a la actual ciudad de Soria); que han demostrado con creces ser valedores y justos defensores del nombre que portan con orgullo. 

Siempre, incluso en su mejor época, ha sido un club rocoso a pesar de contar alguna vez con algún jugador talentoso, nunca, jamás, se permitió que sobresaliera por encima del colectivo. Y es ahí donde radican los éxitos de este modesto club que llegó hace 20 años al fútbol profesional tras una excelente campaña copera (el ocaso del Dream Team de Cruyff tuvo que lidiar con la raza de aquel club de 2ªB) y que ya jamás abandonó.



Creemos que el Numancia ha sido, y es, un club ejemplar, bien administrado. Cuando ha estado en 1ª división, en varias ocasiones, no cayó enfermo de la fiebre habitual de los recién ascendidos, y supo administrar los ingresos económicos atípicos, no habituales, que un club como el numantino no está acostumbrado a recibir (Televisiones, Radio, Publicidad, Marketing, etc...) es una sociedad que nunca ha perdido el norte, sabe donde está y para lo que está. Y estos demostraciones de coherencia son muy escasas en el fútbol profesional español. 

Como la foto que encabeza esta entrada, el partido de hoy será de los complicados, de los que cimientan otros logros mayores. Bajo el frío soriano la UD Las Palmas tiene hoy un partido de esos ásperos, incómodos, que acaban, al final de la temporada, desequilibrando la balanza a un lado o hacia otro. Y el equipo de Sergio Lobera está demostrando que le gustan los retos y romper estadísticas. Sin duda, hoy, el día de la Ilusión de los niños, del brillo en los ojos de los padres, todos podemos recibir un regalo amarillo desde los páramos helados del norte de España. 

¡¡ Arriba D´ellos !! 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.